Tratamientos

TRATAMIENTO DE HERNIA DE DISCO LUMBAR

Las hernias de disco son abombamientos que ocasionan compresión sobre las raíces nerviosas, lo que ocasiona dolor en región lumbar y se irradia o se corre hacia la pierna o dedos de los pies, el dolor puede ser con sensación quemante, descarga eléctrica, hormigueo, dolor agudo, sensación de agua que corre, entumecimiento, disminución o perdida de la sensibilidad de los dedos de los pies.

El 80% de la población a nivel mundial ha sufrido o sufrirá a lo largo de la vida de dolor lumbar, pero afortunadamente el 80% de las hernias de disco mejoran con tratamiento conservador, es decir, con medicamentos, control de peso y rehabilitación.

El 20% restante de los pacientes que no mejoran y continúan con dolor intenso, se les puede ofrecer un tratamiento quirúrgico, actualmente la mayoría de los pacientes pueden tratarse por cirugía de mínima invasión y endoscopica, en los que no son candidatos se puede realizar cirugía tubular y la tradicional cirugía abierta. los resultados son buenos si el paciente es buen candidato al procedimiento.